0
LOS VIEJOS ROCKEROS

BraveMum

31 mayo, 2016

Cansados de rutina, de madrugar, de deberes, de estar en clase, de hacer fichas…¡ muy cansados del cole! ¿ o no?
¿ Seremos sólo nosotros? ¿ Somos al final unos insurgentes que soñamos con no tener tareas, levantarnos a la hora que nos plazca, y hacer lo que nos de la gana?
Realmente soñamos con serlo en Agosto, todavía nos queda el último tirón de campamentos de verano…pero ¡ al grano!

No hace mucho, asistí a la reunión del cole del tercer ciclo, y cuando ya parecía terminar, en un ambiente distendido y agradable, de repente una madre pregunta:
¿ Recomendáis algún cuadernillo de actividades para el verano ?

Y entonces, desperté.


Traté de cucar disimuladamente quien era la progenitora en cuestión, intenté descifrar el revuelo disimulado que se había generado, crucé la mirada con una mami rockera presente en la sala y fuimos capaces de poner los ojos en blanco al mismo tiempo ( ¡ fue un momentazo! Las dos sabíamos que esto terminaría en un post…)

Una de las profes habló de lo importante que era que no perdieran el hábito. De que teníamos que ponerlos a leer, a escribir, sentarlos en algún momento para que en Septiembre no llegaran desbocados… ¡ como ñus! le faltó decir…
La otra profe permanecía callada.
Susurros en la sala que se convertían gradualmente en un incómodo murmullo de fondo.
Y yo calladina más guapa que Dios.
Por haber escuchado cada uno de los comentarios “ a lo bajini” ¡¡ hubiera pagado!!
De ahí derivamos en los deberes. Casi me da un pasmo.
Desterrando el hacha de guerra, partidarios de las tareas, y retractores confesos. Mis ojos se abrían y se abrían ¡¡¡ y se abrían!!!

Y entonces mientras que algunos copiaban el nombre de los cuadernillos, y otros permanecían impasibles… la segunda profe que hasta ese momento permanecía callada, va y suelta:

Lo importante es que esparzan. Que jueguen. Que vayan a la playa. ¡¡ Eso es lo importante!!.

Ahora os propongo un juego. Adivinar qué pasó a continuación:

1.- Y entonces me levanté y grité: “ Podéis quitarnos la vida, pero jamás nos quitareis, la libertaaaaaddddd !!!! “. Y me senté.
Roja como un tomate. Feliz. Y deseando que ningún padre colgara el momento William Wallace en You Tube, (o al menos de forma pública).

2.- Y entonces, aplaudí con ímpetu como si se me fuera la vida en ello.
Roja como un tomate. Feliz. Y deseando que ningún padre colgara el momento “ Tú si que vales” en You Tube, (o al menos de forma pública).

3.- Y entonces, me quedé sentada, miré a la mami rockera y… con cierto reparo: ¡ alcé los cuernos! (Padres: “ En You Tube ya nos conocen, podéis publicarlo, y etiquetarnos por favor”.)

4.- Y entonces pensé: “ Menos mal que al estar sentada en las mini-sillas de primaria, con las rodillas pegadas a la barbilla, la sangre no me circula, porque en condiciones normales, me hubiera levantado a lo peli de Braveheart, aplaudido y alzado los cuernos…buff, menos mal, menos mal…”

¿ 1, 2, 3 ó 4? ¿ Qué crees que hice ? ¿ Qué hubieras hecho tú?

Firmado
R. Wallace.

 

 

    Dejar una respuesta

    trece − cuatro =

    Instagram

    Instagram

    Instagram

    Follow Me!