0
RUNNING&ROCK

CORRER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

23 febrero, 2021


Son muchos días los que llevo queriendo escribir esto y eso que yo no «Born to Run» por mucho que me mole Bruce.

Primero por recuperar el hábito de actualizar el blog que lo tengo demasiado abandonado y no quiero acomodarme, y segundo porque me encantaría que al leerlo, intentemos ponernos en la piel del que tenemos en frente y decidamos cómo podemos hacer para no tocarle demasiado las pelotas…Que no es poco!!

Tanto si haces deporte al aire libre en estos momentos como si no, esta publicación es para ti. Correr en tiempos de coronavirus es más difícil de lo que parece porque tiene dos versiones y por esa razón, esta exposición la haré desde estas 3 premisas:

1.- Desde las vivencias del deportista y del viandante.
2.- Desde lo que aquí en Asturias dice la ley:

“ La mascarilla sólo será obligatoria para deportistas populares que realizan disciplinas al aire libre, en aquellos casos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros”.

y 3.- desde la creencia de que el cumplimiento de las normas, no nos permite hacer o decir determinadas cosas…
Esas reacciones sin filtros, sólo definen el grado de neciedad que nos caracteriza. Y es entonces cuando perdemos la razón, incluso pudiendo tenerla.

Dicho esto, pongan sus pulsómetros en marcha, porque ¡vamos a sufrir…!

CORRER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


DEPORTISTA

Si haces deporte al aire libre, tienes varias opciones:
.- Escoger si puedes/quieres hacerlo con o sin mascarilla.
.- Decidir Horas y espacios para tus prácticas deportivas.


VIANDANTE

Si paseas o te desplazas por la ciudad, tienes varias opciones:
.- Decidir las horas y espacios por donde moverte.
.- Elegir el diseño de tu mascarilla.


DEPORTISTAS QUE LLEVAN MASCARILLA

Sois mis ídolos.
A mí me resulta imposible hacer un entrenamiento completo, pero seguiré intentándolo, a pesar del riesgo de pampurrio.
Disfrutad de vuestra libertad de horarios y de rutas.


DEPORTISTAS QUE NO LLEVAN MASCARILLA «A MANO»

Yo os entiendo perfectamente.
Cualquier persona que haya hecho deporte, sea cual sea, en algún momento de su vida, entiende que el esfuerzo no es compatible con la dichosa mascarilla.

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ¿cuándo dejo de estar de acuerdo con vosotros?
Cuando vais sin la mascarilla por sitios y horas «complicadas de gente».
Ejemplo aquí en Gijón: El paseo de la playa.
A todos nos encanta, lo sé. A los que vamos en bici, corriendo, patinando, paseando al perro, caminando.
Descargamos adrenalina, nos nutrimos de la mar… ¡guay, muy guay!

Pero un domingo a las 12 del mediodía o a las 6 de la tarde, no debieras de hacer deporte sin mascarilla por la playa, o por el Puerto, o atravesar la Plaza Mayor…
Lo siento. Te pongas como te pongas y me enseñes el BOPA enmarcado con rotuladores fosforito.

Y si no puedes salir a otras horas u otros días, tus rutas debieran de ser otras, más alejadas, menos concurridas…porque sí, el muro es de todxs, pero es imposible sortear a cientos de viandantes, a no ser que seas Spiderman.
En ese caso, me callo y te envidio a nivel dios.


DEPORTISTAS QUE NO LLEVAN MASCARILLA PERO CUMPLEN LAS NORMAS DE DISTANCIAMIENTO

No todos los que hacemos deporte al aire libre y en lugares públicos, vamos sin mascarilla. Muchos no la llevamos de seguido pero cuando no podemos mantener la distancia del 1,5 metros, la subimos ¡y listo!.
Dicho sea de paso, también nos apartamos, bajamos a la carretera, invadimos el carril bici si es necesario (cosa que tampoco está bien), y esquivamos lo que haga falta las veces que sean necesarias.

Podríamos entrenar para intentar soportarla cada vez más, correcto.
Estamos dentro de la legalidad si cumplimos con el distanciamiento y seguimos apostando por rutas y horarios menos concurridos, correcto también.


VIANDANTES QUE CUMPLEN LAS NORMAS

Si no quieres encontrarte con mucha gente, tienes que evitar las horas y los espacios que de por sí, siempre están abarrotados.

Si no te importa encontrarte con mucha gente, porque crees en el poder de las mascarillas y el distanciamiento, eres libre de ir por donde quieras a la hora que desees y esperar que todo el mundo cumpla las normas.

Si te molesta que alguien pase a tu lado, incumpliendo la distancia, corriendo, patinando o hablando por el móvil sin la mascarilla, es normal que tengas ganas de practicar estrangulamientos y de decirle algo.
A mi también me pasa. De hecho me pone de muy mal humor.

En ese caso, puedes decírselo con educación (porque también hay gente que no se da cuenta y le estarás haciendo un favor) o puedes decidir desviarte de tu dirección dos metrinos de nada y ser tú, quien pone la distancia de por medio.
No pasa nada. No es peligroso y es completamente gratuito.

Si por el contrario crees que como ciudadano que paga sus impuestos, tienes derecho a llamarle la atención a grito pelado porque estás seguro de que no cumple la distancia interpersonal obligatoria…¡pues nada! desahoga y suelta lastre!
Eso sí, cuenta con que puede contestarte y que no te guste, sobre todo si pone en duda la realidad de lo que para ti son 33 centímetros.

En este apartado, me permito enviarle un mensaje a dos personajes ya famosos en la zona para todos los que hacemos deporte o simplemente paseamos por la playa:


«Señora, que pone los brazos en cruz cada vez que se cruza con alguien…
Señor que en su vida anterior quiso ser azafata de avión y mueve un brazo queriendo desviar a los coches de carril (en este caso personas…)
la próxima vez que pasen a mi lado, yo haya subido la mascarilla para cruzarme con ustedes a más de 3 metros y con sus movimientos desplacen a los demás viandantes hacia mi camino,

ME LOS LLEVO POR DELANTE…(a ustedes, claro!!!)»



VIANDANTES QUE NO CUMPLEN LAS NORMAS Y ENCIMA INCREPAN

Y en este apartado empiezo con el mensaje directo:

«Caballero que lleva la mascarilla por debajo de la nariz...
la próxima vez que pase a mi lado, yo vaya corriendo con la mascarilla puesta, por el borde de la acera, manteniendo la distancia de seguridad y me increpe, no sólo no bajaré a la carretera para aumentar el espacio entre nosotros, sino que trataré de rozarle el hombro… cero intención sexual.
Bajarme la mascarilla y toserle, dependerá del grado de su insulto gratuito».


Si tú eres ese caballero o te sientes identificado con él,
Read and Repeat, todas las veces que necesites: NO ME TOQUES MÁS LAS PELOTAS


Porque yo no sé si es por desinformación, envidia, nerviosismo o simplemente por que el «INCREPING POWER» se está desatando como el deporte nacional con más adeptos por metro cuadrado… pero sois muchos, demasiados y me molestáis!!.
A mi y a todxs lxs que precisamente no queremos hacerlo.

Sé que todos estamos más nerviosos y lo que está claro es que hay que desahogar en algún momento…pero no tiene porque ser a costa de los que les rodeamos.

Si aún después de leer esta publicación, no encuentran alivio para su estrés social, consejo: Las pajas mañaneras funcionan.

Correr en tiempos de coronavirus no es fácil, pero con lo bonito que es Gijón, merece la pena aunque te encuentres con todos los babayos del mundo mundial…

REPRESENTACION DE YOU TUBER POR SI NO QUEDARON CLAROS LOS MOVIEMIENTOS:



* ESTA PUBLICACIÓN VA DEDICADA A S. Eres mi ídola.
Poder correr y gritarle a la loca que se interpuso a posta en tu camino: «Señora, vaya a tomar por el culo!» es ser muy pro. Quiero ser como tú.

Sabréis que no he sido yo, porque sigo sin poder articular palabra mientras corro. Pero que sepáis que entreno para eso. Y el día que lo consiga, espero pillarles a todos con los suficientes callos en las manos por haber hecho caso de mis remedios mañaneros…

    Dejar una respuesta

    18 − diecisiete =