0
THE ÑUS

NO QUIERO DEBERES, ¡GRACIAS!

17 febrero, 2015
https://youtu.be/videoseries?list=PLVH8L6vxyQ9ZVAexBf-eMbEjnkH-bHEKN

8.30 de la mañana, un martes cualquiera. Abres la bolsa del cole, para sacar los restos putrefactos del tentempié del día anterior, y ¡sorpresa! un libro …
“Cariño ¿porqué traías esto en la mochila?”
“Ay mami, es que lo tenía que leer…”

Opción 1: Respiras, bajas a todo el santoral a tu mesa de desayuno, y se lo lees entre mordisco y mordisco (a la tostada, claro!)
Opción 2: Respiras, y con los santos ya acomodados, le dejas sin desayunar, ¡y a leer se ha dicho!.
Opción 3: Respiras, pasas de sentar a ningún desconocido en tu salón, y junto a lo que hayas podido encontrar en la nevera que simule un desayuno equilibrado, guardas el libro y le sueltas a tu ñu:“Pues le dices a la profe que se te olvidó, y que no lo has leído”

Putos deberes y sus consecuencias. NO debieran de existir. Me da pavor sólo pensarlo. Creo que no estoy preparada. No recuerdo a mis padres sentándose conmigo a hacer los deberes, y ahora lo raro es ¿no hacerlo?.
¿Cómo?¿Cuándo? ¿Pero si ni dividir se hace igual? ¡SOS!
El sentimiento dual se apodera de mis vísceras…

1.- “Pobre, ¿será el único niño no ayudado por su madre? ¿será el único que no ha leído el libro?…si sólo tiene 5 años…soy lo peor…”
2.- “¿5 años?¡5 años!¡Tiene que  ser responsable! Flaco favor le hago, si le acostumbro a que mamá le recuerde siempre lo que tiene que hacer…”

Sin vivir todavía esta presión ni siquiera semanalmente, el libro a las 8:30 fue un hecho real. Me pasé por el forro las opciones, y me inventé una cuarta. Extravagante combinación de respiración, santos, lectura entre tostadas, y la confesión ante la profe… todo un show mañanero.

Y pregunto yo con todo mi respeto a las instituciones docentes:

  • ¿Podrían por favor tener en cuenta que tienen que jugar, descansar, ver la tele, bajar al parque, NO HACER NADA en algún momento del día? (Extrapolable también a los padres, por favor)
  • ¿Realmente es necesario esta carga de responsabilidad, y obligaciones a estas edades?
  • ¿5 horas de clases ininterrumpidas no son suficientes para adquirir los conocimientos de ese curso?
  • ¿Les garantiza eso un futuro más prometedor?

YO NO QUIERO DEBERES, ¡GRACIAS!
NO quiero hacer el resumen del fin de semana con la mascota. Con meterla en la lavadora el domingo ya es suficiente.
NO quiero hacer manualidades impuestas un sábado tarde. La puerta de mi casa demuestra que somos creativos sin obligación alguna.
NO quiero boletines de notas en niños menores de 6 años. Son armas por escrito para padres toca-pelotas.
Y ya que estamos…NO quiero saber quién ha leído antes, o quien escribe su nombre en minúsculas. Pon un hijo-genio en tu vida.
¡ME-LA-SUDA!

Aquí alguna me dirá, es que si el tuyo terminara infantil sin leer, otro post escribirías.

Bruno lee y escribe en minúsculas, mayúsculas, al revés, y en movimiento si hace falta, y no es Da Vinci, sólo sigue siendo…UN PEQUEÑO DELINCUENTE.

We´re not gonna take it.- Twisted sister…Hoy no es concierto, es un vídeo…”¿Qué quieres hacer con tu vida?” (Le pregunta el padre a su hijo)…La respuesta no podía ser otra…

  • Reply
    Andiuria
    17 febrero, 2015 at 23:17

    Parece que no te gustó mucho la peli… Contemos … 1… 2… 3 …

    • Reply
      Las mamis rockeras nunca duermen
      17 febrero, 2015 at 23:25

      jajajaja…esto lleva un orden…mamis rockeras, pequeños delincuentes, running, concurso…¡mamis rockeras!dentro de 3 martes tienes resumen ¡¡¡prometo hasta encuesta!!!jajajaja

  • Reply
    Federico
    18 febrero, 2015 at 01:28

    Aun no soy padre pero fui y soy hijo y de verdad que me muero de risa, eso si lo que cm hace falta son mas mamis rockeras como tu que consiguen ver la vida de otra manera. Un besazoooo

    • Reply
      Las mamis rockeras nunca duermen
      19 febrero, 2015 at 00:30

      Gracias Fede! Queremos más mamis rockeras, y las conseguiremos!! wohu!!

Dejar una respuesta

2 × 5 =

Instagram

Instagram

Instagram

Follow Me!